jueves, 8 de noviembre de 2012

Los factores que influyen




-La personalidad es la manera en que nos adaptamos y reaccionamos a las distintas situaciones que vamos viviendo, esta determinado por factores biológicos y psíquicos. Cada persona vive estas situaciones de un modo particular y propio.

-Las actitudes, como los valores, se adquieren de los padres, maestros y grupos de compañeros. Nacemos con ciertas predisposiciones genéticas. Después, en nuestros primeros años, empezamos a moldear nuestras actitudes de acuerdo con aquellos que admiramos, respetamos o tal vez hasta tememos. Observamos la forma en que la familia y los amigos se comportan y moldeamos nuestras actitudes y comportamiento para alinearlos con lo de ellos. 

-Los prejuicios, consiste en formarse opiniones sobre grupos o persona basados en creación en creencias y opiniones negativas y normalmente falso. Los fallos más importantes a la hora de juzgar.


-Atracciónes una fuerza inevitable para el ser humano, es un hecho que refuerza la comunicación positivamente.


-Afiliación, surge de la necesidad del ser humano de pertenecer a un grupo. Ya que este le va a cumplimentar muchas necesidades propias del ser humano, como afecto, seguridad, sentirse integrado y proximidad con los demás.